Realizan primer documental sobre la historia del béisbol en la Ciudad Condal de Jaruco

Jaruco Mayabeque. Con el objetivo de rescatar la historia del deporte y resaltar las figuras más representativas del pasatiempo nacional, el jaruqueño José Luis Feliú realizó el documental El béisbol en Jaruco, primero de su tipo en la provincia de Mayabeque.

 

El material audiovisual, de una hora y once minutos de duración, recoge mediante fotografías e imágenes el testimonio de personas que rememoran momentos de la Pelota en la Ciudad Condal entre los años 1888 a 1959.

El director del documental El béisbol en Jaruco, José Luis Feliú, dijo que la investigación le tomó tres años y contó con la colaboración especial del escritor e investigador Francisco Rey Alfonso, y de José González Bacallao, autor del libro La historia de Caraballo.

La obra, filmada y editada con tecnología para aficionados, está catalogada como el primer documental sobre la Historia del Béisbol en un municipio de la actual provincia de Mayabeque, y aparece inscrito en el Centro Nacional de Derecho de Autor.

José Luis Gil, apasionado del juego de las bolas y los strikes, cursa el quinto año de la Licenciatura en Cultura Física, y adelantó que ya se encuentra en proceso de edición la segunda parte del documental El béisbol en Jaruco, en el que ofrecerá información sobre ese deporte después del triunfo de la Revolución hasta el año 2010.

Videos


Artículos Relacionados

Variados