Real Madrid – Barcelona: Realidades

Muchos aficionados en Jaruco me han pedido que comente acerca del choque entre Real Madrid y Barcelona de hace una semana y sobre la Liga Española, y aclaro casi todos ellos parte del gran número de seguidores del equipo de Messi, Neymar y Suárez.

 

Lo dije antes que ocurriera, el Barza era favorito en esta ocasión, por dos razones fundamentales, llegaba mejor como equipo a este choque, y sus estrellas individuales (sin contar a Messi) llegaban en un mejor estado de forma, y además porque su propuesta futbolística es clara, el Barcelona sabe lo que quiere cuando entra al campo de fútbol.

 

Del otro lado, y los madridistas tienen que reconocerlo, al Real Madrid ahora mismo solo le queda el nombre, de eso se han encargado Florentino Pérez y Rafa Benítez, presidente y técnico respectivamente.

 

La contratación de Benítez no gusto mucho sobre todo por la propuesta futbolística que trae consigo a donde va, es un técnico defensivo y resultadista que se conforma con ganar 1-0 y eso nunca le ha valido al Madrid.

 

Desde la llegada de Rafa al banco merengue el Madrid solventó muchos partidos es cierto pero siempre dejando la sensación de que como se dice por ahí chiflaban y sacaban la lengua al mismo tiempo, a excepción del Betis y el Español en Liga, el Madrid no convencía a nadie, y aún no lo hace, con su propuesta.

 

Keylor Navas, ese gran arquero es el responsable quizá de que el Madrid marche tercero en Liga y esté a sólo seis puntos del Barcelona. El equipo de Benítez no se entiende en la cancha porque cuando una plantilla como la del Madrid en la que su mayoría viene de jugar juntos por más de una temporada, todos juegan mal sin balance y casi todas las grandes figuras rinde por debajo de su nivel, no hay otra lectura de que algo se perdió entre el mensaje del técnico y el juego de los futbolistas.

 

A que técnico del mundo no le gusta el juego de James Rodríguez, lo puso en el Pisjuán ante el Sevilla a escasos minutos del final cuando perdía 1-3 y el colombiano levantó al equipo y marcó un autentico golazo que sirvió al menos para maquillar la derrota, luego no le dio ni un minuto en la vuelta de Champiosn contra el PSG, y ante el Barcelona demostró que no cuenta con él, lo sustituyó en el primer cambio a 35 del final cuando era James el que más había hecho en cuanto juego del Madrid, y no lo digo yo, lo dijo el mundillo del fútbol en pleno. Así le demostró como el principal señalado por lo que ocurría en el campo, y luego en Champiosn lo dejó en la banca ante el Shactar Donest.   

 

En fin algo no encaja en le Madrid, y los jugadores no se ven a gusto sobre la cancha, aún así la profesionalidad de ellos fue evidente tratando de levantarse de un mal momento, veremos sí lo logran. Eso sí ahora mismo el Madrid está a años luz del cuadro culé.

 

El Barcelona está en una forma envidiable, y jugando fantásticamente bien al fútbol, los seis que le clavaron a la Roma uno de ellos con los diez jugadores de campo participando en el primero de Messi fue genial. El Barza es candidato fuerte ahora mismo incluso a repetir el triplete del pasado año.

 

Eso sí, de aquí al final de temporada pueden suceder muchas cosas, vale recordar que el fútbol y el deporte en general es de poca memoria, y en 2014 por estas fechas los barcelonistas habían caído 3-1 en el Bernabeu y su juego era fatal y en su gran totalidad pedían la cabeza de Luis Enrique en bandeja, y al final acabó ganando el triplete y para mi convenciendo más que Guardiola cuando lo hizo con los azulgranas, algo así pasa ahora con Benítez.

 

De aquí al final de temporada pueden suceder muchas cosas y que el Real Madrid se levante de un malísimo momento es perfectamente normal, la historia merengue está llena de ejemplos como ese, aunque este comentarista sigue creyendo que Benítez le sobra al Madrid, es un técnico pequeño para un club tan grande. Pero el tiempo dirá quien tiene la razón, si la mayoría de los aficionados, un gran sector de la prensa especializada o si Florentino Pérez.

 

En la Ciudad Condal de Barcelona festejan todos, y en la Ciudad Condal de Jaruco muchos, a los seguidores del Madrid les toca aguantarse y encomendarse a la resurrección milagrosa del juego merengue, mientras tanto a mi que me gusta el fútbol me parece genial, espectacular y lo mejor que visto en ataque de un club en mi vida, ver jugar juntos a Messi, Neymar y Luisito Suárez. Lo digo con total honestidad no hay un tridente así, y quizá no lo ha habido nunca.

Videos


Artículos Relacionados

Variados