Hollande dice que Francia hará lo posible para destruir al EI

París, 27 nov (PL) El presidente François Hollande expresó hoy que Francia hará lo posible para destruir al "ejército de fanáticos" que cometió esos crímenes, en referencia al autodenominado Estado Islámico, que reinvindicó los recientes atentados en esta capital.

 

 

Atacada cobardemente en un acto de guerra organizado lejos y ejecutado con frialdad en nombre de una causa enloquecida y de un dios traicionado, Francia no buscará la venganza ni el rechazo del otro, subrayó durante el homenaje nacional a las víctimas, efectuado en el Palacio de los Inválidos.

 

Hollande apuntó que la nación seguirá siendo la misma, que responderán a los ataques con más canciones, más conciertos y seguirán yendo a los estadios.

 

Los que cayeron el 13 de noviembre encarnaban nuestros valores, y nuestro deber es más que nunca hacerlos vivir. No cederemos ni al miedo ni al odio. Y si la cólera se apodera de nosotros, la pondremos al servicio de la serena determinación para defender la libertad, afirmó.

 

El mandatario se refirió a la juventud golpeada por los atentados, ya que que el 60 por ciento de las víctimas tenía menos de 35 años, al tiempo que recalcó que está herida, pero no atemorizada y se mantiene lúcida y emprendedora.

 

La ceremonia, en la que participaron unas dos mil personas incluidos familiares de las víctimas, comenzó y terminó con el himno nacional de este país, La Marsellesa.

 

Los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa primaron en el lugar del homenaje, durante el cual se dedicaron unos minutos a leer los nombres de las 130 personas que perdieron la vida la fatídica noche del 13 de noviembre.

 

Muchos en el país se sumaron a la iniciativa del jefe de Estado, quien a mediados de esta semana llamó a los franceses a engalanar con banderas nacionales las fachadas de sus casas durante este viernes.

Videos


Artículos Relacionados

Variados