El próximo primero de diciembre, gala cultural por el Día Mundial de lucha contra el VIH-SIDA en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Con una gala cultural dedicada al Día Mundial de Lucha contra el VIH SIDA, señalada para el primero de diciembre próximo, concluirá en Jaruco la Jornada de Salud Sexual que se desarrolla en el municipio desde el pasado 21 de septiembre.

 

El Cine Teatro de la localidad acogerá una vez más a amigos que apoyan a las personas contagiadas por el virus.

Ofelia Delgado Padrón, al frente del programa de prevención y control a las Infecciones de Transmisión Sexual, (ITS), en Jaruco, dijo que en la velada se premiarán los ganadores del concurso por el Día Mundial de la Salud Sexual y los presentes tendrán la oportunidad de realizarse la prueba rápida que detecta el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida.

La Jornada de Salud Sexual que culminará el primero de diciembre en el municipio está dedicada de manera especial a niños, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de fomentar una sexualidad sana desde edades tempranas, y entre los mensajes transmitidos figuran la prevención de las ITS y el VIH-SIDA, los embarazos no deseados y el uso de métodos anticonceptivos, de ahí la importancia de las acciones emprendidas.

Videos


Artículos Relacionados