Comenzó cortes de caña cooperativistas de Jaruco en zafra 2015-2016

Jaruco, Mayabeque. Los cortes de caña comenzaron el pasado 25 de noviembre en campos de las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) Amistad Cuba-Cambodia y Benito Juárez, del municipio de Jaruco, coincidiendo con el inicio de la zafra azucarera 2015-2016 en el país.

 

Según datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio, ambas CPA tienen el compromiso  de entregar al Central Boris Luis Santa Coloma más de 46 mil 700 toneladas de la gramínea sembradas en 1 234 hectáreas.

 

En seis días de contienda los operarios de combinadas cañeras y macheteros reconocen la buena arrancada de la contienda, en Jaruco, fruto de la calidad de las reparaciones de tractores, carretas, camiones y combinadas encargado del alza y tiro de la caña de azúcar, realizada por los propios cooperativistas y los técnicos del Taller de Reparaciones René Vallejos, del poblado de Caraballo.  

 

Para la transportación de la caña hasta el Central Boris Luis Santa Coloma, las cooperativas Amistad Cuba-Cambodia y Bonito Juárez de Jaruco, cuentan con un parque de vehículos propios reforzado con el alquiler de camiones de la Empresa de Transportación y Servicios a la Mecanización, Tranzmec.

Videos


Artículos Relacionados