Destacan autoridades sanitarias labor de Urgencias Médicas en Jaruco en 2015

Jaruco, Mayabeque. Cuando está a punto de cerrar el año las autoridades sanitarias de Jaruco y el pueblo elogian la labor de los médicos y enfermeras de la Sala de Terapia Intensiva de la Policlínica Docente Integral Noelio Capote, al conocerse que mantienen en cero la mortalidad por infarto del miocardio por primera vez en una década.

 

La máster Tania Padrón Rodríguez, Vicedirectora de Asistencia Médica en el municipio, destacó la sensibilidad y la profesionalidad de las cuatro enfermeras y los dos médicos que laboran en esa unidad, creada en agosto de dos mil cuatro para garantizar la atención de urgencia al paciente grave.

También apuntó que hasta la primera quincena de noviembre, de los 120 casos asistidos en la sala de Terapia Intensiva de Jaruco, solamente lamentaron el fallecimiento de tres, resultado derivado de la competencia de los especialistas para estabilizar a más del 90 por ciento de los pacientes.

Vale destacar en la Atención de Urgencias Médicas brindada en Jaruco, el hecho de aplicar con éxito en el más del 60 por ciento de los casos, la trombolisis, primera terapia para el paciente aquejado por infarto, la cual permite disolver el coágulo en la arteria coronaria y así evitar complicaciones que pueden llevar a la muerte.

Videos


Artículos Relacionados