Inaugurada en Jaruco nueva farmacia comunitaria en el asentamiento Castilla

Jaruco, Mayabeque. En vísperas del Día de la Medicina Latinoamericana, en el asentamiento Castilla, perteneciente a Jaruco, quedó inaugurada una nueva farmacia comunitaria, que responde a un viejo reclamo de la población y forma parte del plan concebido por el Gobierno municipal para celebrar el quinto aniversario de la constitución de Mayabeque.

 

La unidad recién remodelada dispone de un área de comercialización más amplia, un baño para las trabajadoras, y las condiciones idóneas para almacenar los medicamentos, algo que deja atrás años de trabajo en la antigua farmacia ubicada en un local de avanzado deterioro.

 

La nueva farmacia del poblado de Castilla, en Jaruco, es una idea que se materializó gracias al concurso de los trabajadores de la Cooperativa de Crédito y Comercio Rómulo Padrón, la Unidad Empresarial de Base de Viales, la Empresa de Farmacia y Óptica de Mayabeque y el apoyo de los vecinos.

 

Ileana Díaz Álvarez, directora de Farmacia, en Jaruco, destacó la voluntad del Gobierno y la Administración Municipal para revertir este año el deterioro de la red de farmacias, en tanto anunció para los próximos días la inauguración de las obras de remodelación en la unidad de Bainoa.

Videos


Artículos Relacionados