Estado Islámico amenaza con atacar grandes ciudades en el mundo

Damasco, 4 dic (PL) El grupo terrorista Estado Islámico (EI) advirtió que importantes urbes como Washington o Nueva York, serán escenario de atentados como el ocurrido en París el pasado 13 de noviembre, en un video distribuido en las redes sociales.

 

En el audiovisual, donde aparecen dos terroristas armados con fusiles y hablando en inglés, el grupo Estado Islámico asegura que "la venganza comenzó y se derramará más sangre".

 

Los yihadistas aseguran en el video que "Francia fue el comienzo y que mañana será Washington, Moscú o Nueva York", agregando que "no habrá seguridad en este mundo ante nuestras armas, balas y explosivos".

 

Varios medios internacionales como el diario británico Express y el sitio digital ruso RT comentaron acerca del video amenazador.

 

El pasado 13 de noviembre, el EI reivindicó los atentados terroristas ocurridos en París, que dejó 130 personas muertas y otras 300 resultaron heridas, en diferentes acciones perpetradas contra el teatro Bataclan, el restaurante Petit Cambodge, y en un terreno de fútbol.

 

La organización takfirista también se responsabilizó con el derribo en pleno vuelo de un avión Airbus 321 ruso, el 31 de octubre pasado, en territorio del Sinaí egipcio, y que costó la vida a 224 personas.

Videos


Artículos Relacionados

Variados