Resaltan relaciones entre Fuerzas Armadas de Cuba y China

Beijing, 4 dic (PL) La embajada de Cuba y altos funcionarios del Ejército de China resaltaron hoy en esta capital el intenso y mutuamente beneficioso desarrollo de las relaciones entre las fuerzas armadas de ambos países.

 

Durante un acto celebrado en la sede diplomática de la isla caribeña para conmemorar el aniversario 59 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, (que se celebra el 2 de diciembre), Juan A. Betancourt, agregado militar, naval y aéreo de Cuba, remarcó el alto nivel de los vínculos en la esfera de la defensa entre estos territorios.

 

Dedicó la actividad al aniversario 55 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Beijing, que tiene lugar el año en curso.

 

Al cabo de estos años, nuestros dos Estados comparten profundos lazos de amistad que se fortalecen día a día, con un verdadero sentido de hermandad y solidaridad, pasando hoy por sus mejores momentos de la historia, como ha sido calificado por nuestros principales dirigentes, los presidentes Raúl Castro y Xi Jinping, expuso.

 

También destacó la postura del pueblo cubano combatiente, noble, pacífico y heroico, sustento legítimo de las Fuerzas Armadas, manifestó.

 

Betancourt llamó a las dos partes a continuar trabajando por hacer cada vez más sólida la defensa y al mismo tiempo, por seguir fortaleciendo los indisolubles lazos de amistad y confraternidad entre las fuerzas armadas de Cuba y China.

 

En la cita estuvieron presentes el Teniente General He Lei, el Contraalmirante Li Ji y el Mayor General Ma Zhangkui, entre otros oficiales superiores del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea de China, además de representantes de las agregadurías militares de varias sedes diplomáticas asentadas en esta nación.

Videos


Artículos Relacionados