Concluyó visita del grupo nacional de de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar a Jaruco

Jaruco, Mayabeque. “… La capacitación a los productores y sus familias es el reto más importante que hoy tiene el programa de la agricultura urbana en Jaruco…” Así  se expresó este jueves Noel Clavel, especialista del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, durante el recorrido número 71  al municipio.

 

“Yo insisto mucho en la capacitación porque he podido apreciar durante el recorrido que hace falta seguir capacitando a los productores. Eso es una tarea constante de todos los días y sobre todo la capacitación directa hombre - familia. También es un buen momento aprovechar las juntas directivas de las cooperativas donde se reúnen todos los asociados.


La tarea hoy es aprender en el surco, al lado del ganado, en la siembra, en la zafra, en cada puesto de trabajo.” Expresó el dirigente.

 

En un encuentro con los representantes de la Agricultura Urbana, técnicos y campesinos de los cinco concejos populares de Jaruco, Isis Ramos González, directora de esa forma productiva en el territorio, explicó los mecanismos de control que se implementan para evaluar el avance de los subprogramas.

 

En Jaruco se articula también de manera frecuente con la Dirección Municipal de la Agricultura, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP,  y todas las formas productivas existentes en el territorio y existen amplios espacios de debates, intercambios y retroalimentación.

 

Unas de las recomendaciones del Grupo Nacional de de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar al termino de la visita a Jaruco, fue precisamente potenciar la siembra de alimento animal resistente a las intensas sequías tomando en cuenta que el 98 por ciento de los suelos del territorio son de secano.

Videos


Artículos Relacionados