Amplio programa cultural y recreativo Jaruco, en el contexto de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana

Jaruco, Mayabeque. La Jornada por el Día de la Cultura Cubana, comenzó hoy en el municipio de Jaruco, con atractivas propuestas, entre ellas la inauguración de la exposición Colectiva Huellas y recuerdos, este viernes a las dos de la tarde en la Casa de la Cultura Alejo Carpentier.

 

También este once de octubre se dedicarán en todos los centros docentes del territorio charlas y encuentros literarios infantiles dedicados a la obra de José Martí.

El domingo 13 se realizará en San Antonio de Río Blanco la Peña de Alberto Pantaleón, a partir de las tres de la tarde, y a las nueve de la noche el Cine Teatro Jaruco, será escenario del concierto De corazón a corazón, con Jesús Miguel sargo, El mejicanito.

Durante la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, en Jaruco, habrá espacios fijos dedicados a las tradiciones de la ciudad, a la poesía, el teatro, las artes plásticas y el baile, recorridos por lugares y sitios históricos, y un conversatorio en la Biblioteca Antonio José Oviedo sobre la vida y la obra del poeta Julián del Casal, a cargo del escritor e investigador jaruqueño Francisco Rey Alfonso.

La Jornada concluirá con una gala el 20 de octubre, coincidiendo con el Día de la Cultura Cubana, donde unirán su talento los Instructores de Arte y otros artistas del territorio para recordar la fecha en que fue entonado por vez primera en la ciudad de Bayamo nuestro Himno Nacional.

Videos


Artículos Relacionados

Variados