Listas cooperativas cañeras de Jaruco para iniciar en los próximos días otra zafra azucarera

Jaruco, Mayabeque. Las dos cooperativas cañeras del municipio de Jaruco están listas para iniciar la zafra azucarera 2013-2014, durante la cual suministrarán a la industria cerca de 40 mil 200 toneladas de la gramínea a partir del 4 de diciembre próximo.

Con una fuerza mecanizada de 5 combinadas KTP y 12 camiones, de estos 6 del Grupo Empresarial AzCuba, en Mayabeque, 42 hombres y mujeres de las cooperativas Benito Juárez y Cuba Cambodia llevarán la caña a los molinos del central Boris Luis Santa Coloma, del vecino Madruga.

La cooperativa cañera Cuba Cambodia repite esta zafra azucarera como la mayor abastecedora del municipio de Jaruco y el compromiso de corte es de 246 toneladas diarias, con un rendimiento estimado superior a las 46 toneladas por hectárea, inferior a la pasada contienda como consecuencia de un incendio de grandes proporciones que afectó las plantaciones de caña.

Según las juntas directivas de las Cooperativas de Producción Agropecuaria Benito Juárez y Cuba Cambodia ya los asociados que intervendrán en la campaña recibieron la capacitación necesaria para enfrentar con éxito la tarea, en tanto se aplicaron los maduradores a las plantaciones para mejorar los rendimientos.

Videos


Artículos Relacionados