Concluye Diana Fuentes gira por Cuba

La cantautora cubana Diana Fuentes se presentará en concierto el 11 de diciembre próximo en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, para concluir la gira de su segundo álbum, Planeta Planetario, con el cual ha transitado en los últimos meses por varias provincias.

 

 

Fuentes informó hoy a la prensa que el concierto promete sorpresas, entre las que destacó la presentación de la Big Band de la Escuela Nacional de Arte (ENA), la compañía Danza Abierta y el joven músico cubano Adrián Berazaín.

 

La intérprete de Asuntos de invención y Será sol explicó que el recital contará con una gran riqueza visual y que intentará llegar más allá de la música, apoyado en un profundo trabajo estético y conceptual.

 

El puertorriqueño Eduardo Cabra (Visitante), integrante de la banda Calle 13 y productor de Planeta Planetario, aseguró que la verdadera fortaleza de este disco es la madurez lograda por Diana a la hora de defender los temas, la realidad que manifiesta su interpretación.

 

Producido por el sello Sony Music Latin y distribuido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el segundo fonograma de la artista se despedirá, luego de cosechar gran éxito dentro y fuera de Cuba, para dar paso a nuevos proyectos.

 

Acerca de un futuro disco, el cual pretenden terminar para el verano de 2016, Cabra adelantó que ya se han grabado algunos temas y que la mano de Fuentes estará presente tanto en la letra como en la música de muchos, por lo que se va a sentir una Diana más segura de su composición.

 

La joven cantautora inició su carrera profesional en 2001 como miembro de Síntesis e integró la nómina de importantes agrupaciones del patio como la de X Alfonso y Carlos Varela.

 

Impulsó su carrera en solitario con el álbum Amargo pero dulce (2008), producido por Descemer Bueno, y que resultara ganador del Premio Cubadisco 2010 en la categoría de Música Pop.

Videos


Artículos Relacionados

Variados