Destacan en Jaruco calidad del Programa del Médico de la familia en 2015

Jaruco, Mayabeque. Cuando está a punto de cerrar el año, la Dirección de Salud Pública de Jaruco, reconoció la labor del personal que labora en los 24 Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia donde se elevaron a más de tres mil las consultas ofrecidas hasta la fecha.

 

La calidad de la labor asistencial y la estabilidad del médico y la enfermera en cada comunidad, se apuntan entre los logros acumulados en la etapa por esas instituciones sanitarias, beneficiadas en su mayoría, con acciones de mantenimiento y reparación.

 

El médico Lutgardo Pérez Bacallao, director de Salud Pública, de Jaruco destacó el incremento este año de las consultas de terreno y de los especialistas a los Consultorios de la Familia, hecho que  redujo la atención de los pacientes en el cuerpo de guardia del Policlínico.

 

El directivo señaló, que el desafío de los médicos y las enfermeras del programa para el 2016, es fortalecer el trabajo para reducir el índice de bajo peso al nacer y el riesgo de prematuridad, dos indicadores con resultados desfavorables en el Programa Materno Infantil este año.

Videos


Artículos Relacionados