Cooperativas agropecuarias de Jaruco trabajan por mejorar resultados económicos

Jaruco, Mayabeque. Cuadros profesionales de las juntas directivas de las 15 cooperativas de créditos y servicios y de producción agropecuaria del municipio de Jaruco, reciben un curso de actualización dirigido a mejorar la gestión económica de las unidades.

 

Por espacio de tres semanas, profesores habilitados en la Escuela de Capacitación provincial de la Agricultura en Mayabeque imparten temas relacionados con el control interno, los mecanismos contables y financieros y el pago de tributos en el sector agropecuario.

La preparación a los directivos de las cooperativas de créditos y servicios y de producción agropecuaria del municipio de Jaruco tiene como objetivo además mejorar las relaciones de esas estructuras con los organismos y entidades que mantienen vínculos de trabajo con estas, tales como la Oficina Nacional de la Administración Tributaria, (ONAT), las Direcciones de Trabajo y Seguridad Social y las Sucursales Bancarias.

Heriberto Artigas, Director de la Empresa Agropecuaria Camilo Cienfuegos, de Jaruco, dijo que la preparación se inserta a las estrategias dirigidas a atenuar el trabajo de las cooperativas agrícolas acorde con los desafíos que impone la actualización del modelo económico en Cuba.

Videos


Artículos Relacionados

Variados