Bomberos de Jaruco se alistan para enfrentar la etapa de sequía

Jaruco, Mayabeque. El Cuerpo de Bomberos del municipio se prepara para enfrentar los siniestros provocados por el fuego tras la llegada del período de sequía en Cuba, que comienza en noviembre y se extiende hasta mayo del próximo año.

 

En declaraciones a la prensa local, el primer Teniente Ariesky Quintana Horta, Jefe del Cuerpo de Bomberos en el territorio, dijo que la capacitación incluye a las amas de casa, jubilados, estudiantes y trabajadores por medio de charlas educativas, en tanto se prioriza la preparación de la brigada voluntaria y del comando de bomberos.

Precisó, que durante los próximos seis meses se prestará especial atención a las zonas del municipio más vulnerables a los incendios forestales, en particular el Área Protegida Escaleras de Jaruco, los campos de caña y las unidades de producción agropecuaria, las que se preservarán con trochas y la limpia de zonas donde abunden pastos secos.

Con la llegada de la etapa alta de la sequía, los combatientes del Cuerpo de Bomberos de Jaruco sostuvieron un encuentro con los realizadores de la radioemisora local para incrementar los mensajes y programas dirigidos a educar a la población respecto a la prevención de los incendios que en ocasiones son provocados por la acción irresponsable del hombre.

Videos


Artículos Relacionados