Niulis González Gala, atleta del año en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. La pesista Niulis González Gala, fue elegida de forma unánime como la atleta del año en la Ciudad Condal de Jaruco, gracias a sus seis record nacionales, sus seis medallas de oro en el nacional de pesas y su participación en el Campeonato Mundial de la disciplina celebrado recientemente en Estados Unidos. Además su labor en 2015 sirvió para se escogida como la deportista del año en Mayabeque.  

 

También las halteristas  Yudisleydis Torres Izquierdo, Daylis Montes de Oca Gainza, fueron seleccionadas entre los 10 mejores deportistas de Jaruco por su participación en los Juegos Escolares Nacionales. En particular Yudisleydis, arrasó con seis medallas, tres de oro e igual número de preseas plateadas.   

 

También fueron elegidas Yulisa Andrial Chapó, medallista de bronce en la lid cubana de Voleibol de playa, y Silvia Díaz Delgado, con bronce en el Campeonato Zonal Nacional de Voleibol, de la categoría pioneril.
 
Además el top ten de los atletas jaruqueños lo completan la lanzadora del martillo Yaritza Martínez Varela y el marchista Alejandro Castro Caballero, oro y bronce, respectivamente, en los Juegos Nacionales Escolares en el atletismo, y el yudoca Javier Acosta Ramos y Brayan Padilla González en taekwondo, ambos con metales bronceados en los torneos nacionales.


La dirección de Deportes en Jaruco decidió además que el pelotero Asiel Reyes Medina ocupara una de las plazas entre los mejores atletas del año, tras su excelente desempeño como integrante del equipo de béisbol Huracanes de Mayabeque, que participó en la Serie de la pelota cubana.  

 

El mejor deporte individual fue el levantamiento de pesas y repite como mejor deporte colectivo, el voleibol.


Entre tanto el mejor árbitro jaruqueño este año es Roberto Domínguez Guzmán, quien participó en el campeonato nacional de Atletismo, la carrera popular Marabana y la Copa Cuba de la disciplina. También en esta modalidad la Dirección Municipal de Deportes decidió otorgar una mención especial al árbitro de béisbol Antonio Reyes Barceló.

 

Como mejor profesora de Educación Física en el territorio fue elegida la joven Lorena Flores Cárdenas, de la escuela primaria América Latina, y como mejor activista en Cultura Física, Ada Caraballo Franco, al frente del grupo que practica el Tai Chi, en esta ciudad.

Videos


Artículos Relacionados