Garantizan en Jaruco atenciones a la caña de azúcar

Jaruco, Mayabeque. Los campesinos de las Cooperativas de Producción Agropecuaria Amistad Cuba-Cambodia y Benito Juárez del municipio de Jaruco, ante las constantes lluvias que en los últimos días han afectado el territorio adoptan nuevas medidas de contingencia con el propósito de minimizar su incidencia en los rendimientos en la actual zafra azucarera.


Según precisiones del Grupo AZCUBA en el territorio, en las plantaciones de la gramínea se emplea el bioestimulante y antiestresante Fitomas–E en más de 300 hectáreas destinadas al cultivo de la planta.


A esas labores se suman la eliminación de las malas hierbas de las plantaciones de  la caña de azúcar para mejorar su estado vegetativo y reiniciar el proceso de corte y tiro hasta el Central Boris Luis Santa Coloma, interrumpido hace casi una semana por las inclemencias del tiempo. 


Las Cooperativas de Producción Agropecuaria Amistad Cuba-Cambodia y Benito Juárez del municipio de Jaruco,  tienen el compromiso de entregar ambas a la industria  casi 47 mil toneladas de caña de azúcar sembradas en una extensión de mil 200 hectáreas.

Videos


Artículos Relacionados

Variados