Llaman en Jaruco a eliminar las barreras arquitectónicas

Jaruco, Mayabeque. Este miércoles tuvo lugar en el Video Club Juvenil de esta ciudad el Balance Anual de la Asociación de Limitados Físicos Motores del municipio de Jaruco, correspondiente al año 2015.

 

 

En el encuentro con asociados y entidades del territorio, Brenda Silvestre González, presidenta de la ACLIFIM en Jaruco, dijo que los problemas que más afecta hoy a los discapacitados son las barreras arquitectónicas con más de un centenar identificadas en los cinco concejos populares del territorio.

 

Otro talón de Aquiles de los discapacitados en Jaruco es el acceso a las comunicaciones, situación que se prevé resolver próximamente con la instalación de dos teléfonos de cabina baja donados por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.
 
Pero para la ACLIFIM del municipio de Jaruco no todo es negativo. En dos mil quince más de 50 asociados se beneficiaron con la atención médica, la entrega de ayudas técnicas y materiales, entre los que destacan sillas de ruedas, muletas, bastones, módulos de cocción por inducciones, confecciones textiles y calzados.

 

En la Asamblea de Balance Anual de la Asociación de Limitados Físicos de Jaruco, trascendió también la necesidad de potenciar la vinculación de sus miembros a las actividades del deporte, la cultura, el trabajo y el estudio.


Hoy la Asociación de Limitados Físicos del municipio de Jaruco cuenta con 171 asociados, de ellos 93 hombres, 72 mujeres, tres niños y tres niñas, quienes  Jaruco reciben atención médica diferenciada en los centros asistenciales de salud del municipio todos los jueves.


Pese a las dificultades que presentaron en su estructura en el primer semestre del año en curso, sobre cumplieron la cuota de afiliados en un cinco por ciento.  

 

Para el próximo año la ACLIFIM en Jaruco trabajarán en el incremento de los niveles de afiliación, elevar el protagonismo de los asociados en los eventos culturales y deportivos, además de concluir los trámites legales para el otorgamiento y la adjudicación de local para la sede municipal, batalla que por más de quince años despliega  esa organización.

Videos


Artículos Relacionados