Presidente de Cabo Verde sostendrá conversaciones con su par cubano

La Habana, 16 dic (PL) El presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos de Almeida Fonseca, sostendrá hoy conversaciones oficiales con su homólogo de Cuba, Raúl Castro, en el contexto de su visita a la isla caribeña.

 

La víspera, el mandatario destacó las relaciones de Cuba con su país como un ejemplo de solidaridad entre los pueblos y de cooperación Sur-Sur.

Tal postura quedó expresada en la conferencia que impartió en la Universidad de La Habana bajo el título de Democracia y Desarrollo en África: una mirada particular desde Cabo Verde, donde el mandatario analizó los desafíos que enfrenta ese continente y en tal ámbito resaltó la cooperación solidaria de Cuba con su nación.

 

En ese sentido, Fonseca recordó el apoyo ofrecido por la Mayor de las Antillas desde los tiempos de la lucha de liberación nacional caboverdiana contra el colonialismo portugués y la posterior y permanente colaboración de Cuba en aras del desarrollo de esa nación insular en los más diversos sectores.

Al respecto, destacó particularmente la colaboración médica cubana en Cabo Verde y la formación profesional brindada solidariamente en la isla caribeña a jóvenes del país africano.

 

Hablar de las relaciones de Cuba con Cabo Verde y con África es hablar de un ejemplo de relaciones solidarias entre pueblos y un ejemplo a seguir en las relaciones Sur-Sur, acotó el dignatario.

 

Como parte del programa oficial de su visita, el presidente caboverdiano se reunirá con directivos de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y participará además en un acto de homenaje ante el busto de Amílcar Cabral en el capitalino Parque de los Próceres Africanos.

 

Cuba y Cabo Verde celebraron este año cuatro décadas de relaciones, establecidas poco después de que ese archipiélago situado en el océano Atlántico, a unos 500 kilómetros de las costas de Senegal, alcanzara su independencia de Portugal, el 5 de julio de 1975.

Videos


Artículos Relacionados