Gana escritor jaruqueño Premio Nacional de Investigación Cultural 2015

Jaruco, Mayabeque. Con el libro “Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Trayectoria de un edificio”, el escritor de Jaruco, Francisco Rey Alfonso obtuvo el Premio Anual de Investigación Cultural 2015, reconocimiento otorgado por el Ministerio Nacional de Cultura, en una ceremonia efectuada este 10 de diciembre en el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Cubana “Juan Marinello”.


El volumen, es el primero de una serie que recopila la historia del legendario coliseo, y constituye un pormenorizado acercamiento a la evolución de su arquitectura desde el año 1834, momento en que surgió la idea de construirlo, hasta su actual restauración, obra que el público podrá apreciar en la reapertura del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el primero de enero.


El libro “Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Trayectoria de un edificio”, del académico jaruqueño Francisco Rey Alfonso, es una investigación inédita que se encuentra en un proceso de edición de lujo en España, hecho que avala la calidad de esta obra que invita a revivir la historia de la institución cultural a más de 170 años de fundada.


Es la segunda ocasión que Francisco Rey Alfonso se lleva el Premio Anual de Investigación Cultural, pues mereció el referido galardón en el 2007 con el libro Fanny Elssler: cartas desde La Habana, de la Editorial Boloña, y en 2010 con “Incendio de alma: José Martí y la danza”, volumen que actualmente está en proceso de impresión bajo el auspicio del Centro de Estudios Martianos, en La Habana.

Videos


Artículos Relacionados

Variados