Tigres vencen a Industriales y se ratifican en la cima del béisbol cubano

Los Tigres, vigentes campeones, se estrenaron la víspera con un éxito de 5-4 sobre Industriales en la segunda etapa de la LV Serie Nacional, en partido de cuatro errores y 19 imparables entre las dos novenas, aunque solo uno fue extrabase.

 

 

En el estadio José Ramón Cepero de la capital avileña, el abridor anfitrión Vladimir García regaló cinco boletos, pero repartió cuatro ponches y permitió solo una carrera limpia, camino a su séptima victoria en ocho decisiones esta temporada.

 

No lanzó peor Frank Monthiet, que recetó cuatro ponches y regaló solo una base por bolas, pero cargó con su cuarto revés al cabo de una apertura de cuatro y un tercio de entradas, en las cuales soportó cinco carreras, apenas una limpia.

 

Cuatro bateadores avileños impulsaron carrera, contado el refuerzo de Villa Clara, Ariel Borrero, que se fue de 4-2 y conectó un biangular.

Desde el bullpen, Israel Sánchez Cuesta, con dos entradas sin aceptar anotaciones limpias, y Yunier Cano, autor de un salvamento de dos capítulos, aseguraron el triunfo local.

 

Ahora Ciego de Ávila tiene marca de 32-13, por 30-16 la representación de la capital cubana. Detrás se ubican Granma (29-17), Pinar del Río (28-17), Las Tunas y Matanzas (27-19), Holguín (26-20) e Isla de la Juventud (25-21).

 

Ese orden obedece al resultado de los otros tres enfrentamientos de la jornada.

 

A saber, los Cocodrilos matanceros apalearon 10-3 a los Cachorros holguineros, liderados por Ariel Sánchez, Yurisbel Gracial autor de un cuadrangular, Yasiel Santoya y Demi Valdés, combinados para nueve imparables en 17 veces al bate.

 

Los Alazanes granmenses vencieron 3-0 a los Vegueros pinareños, apoyados en el trabajo monticular de Lázaro Blanco (7.2) y Juan Ramón Olivera (1.1), ganadores en el duelo con el internacional Yosvani Torres.

 

Y los Leñadores tuneros anotaron cuatro veces en el final del octavo capítulo para doblegar 4-3 a los Piratas de La Isla en el Julio Antonio Mella.

Videos


Artículos Relacionados