Comenzó en Jaruco montaje de centro transmisor de televisión digital

Jaruco, Mayabeque. En Jaruco comenzó este 17 de diciembre la construcción y el montaje del centro Transmisor de Televisión Digital, en la zona más elevada de la ciudad conocida como Santa Úrsula, dijo el ingeniero Yunior Guerra Quiñones, Jefe de la División territorial de Radio Cuba, en Mayabeque.

 

Las acciones se acometen en áreas de la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado y en estos momentos los especialistas laboran en la fase civil de la obra, para después instalar el equipamiento tecnológico, hecho que garantizará una mayor calidad de la recepción de la señal digital en el municipio.

 

De esa manera se materializa una demanda del pueblo, en especial de los vecinos de la zona próxima al río de Jaruco, donde dejó de captarse la señal desde inicios de octubre, luego de ser trasladado el trasmisor desde Radio Jaruco hasta el asentamiento Loma de Travieso.

 

Yunior Guerra Quiñones, Jefe de la División Territorial de Radio Cuba, en Mayabeque calificó como muy favorable el sitio donde ahora se reubica el centro Transmisor de Televisión Digital en Jaruco y anticipó una mejor cobertura a los receptores que disponen de cajas decodificadores.

 

Además de Jaruco, los municipios de Mayabeque que migraron de la señal analógica a la digital son Güines, San José de las Lajas y Santa Cruz del Norte, lugares donde se reciben simultáneamente ambas señales hasta que el país pueda llegar al denominado apagón analógico, que estiman será en el año 2021.

Videos


Artículos Relacionados

Variados