Denuncia Cuba persistencia de obstáculos a sus relaciones con EE.UU.

La Habana, 18 dic (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó hoy que pese a los avances de las relaciones con Estados Unidos persisten los obstáculos para la normalización de esos vínculos, luego del restablecimiento de los nexos bilaterales este año.


En una declaración transmitida hoy por la televisión cubana, el mandatario apuntó que no se ha avanzado en la solución de los temas esenciales para que haya relaciones normales con los Estados Unidos.

 

Expuso que su país seguirá insistiendo en que para alcanzar la normalización de los nexos bilaterales es imperativo que el Gobierno de Estados Unidos elimine todas estas políticas del pasado que afectan al pueblo y a la nación cubana.

 

Señaló, asimismo, que nadie debe pretender que Cuba abandone la causa de la independencia por la que hizo grandes sacrificios, ni olvide que, después de muchas frustraciones y 60 años de total dependencia, esta fue por fin alcanzada el 1 de enero de 1959.

 

El pueblo cubano no renunciará a los principios e ideales por los que varias generaciones de cubanos han luchado a lo largo de este último medio siglo: el derecho de todo Estado a elegir el sistema económico, político y social que desee, sin injerencia de ninguna forma, debe ser respetado, subrayó.

Videos


Artículos Relacionados