Ya viene el Mundial de fútbol

El próximo viernes 6 de diciembre la ciudad brasileña de Belo Horizonte será la protagonista de un esperado suceso por millones de personas en el planeta, donde nos encontramos con mucho gusto los cubanos, el sorteo para completar los ocho grupos que conformarán el Mundial de fútbol Brasil 2014, que acogerá el Gigante sudamericano del 12 de junio al 13 de julio del próximo año.

 

Nadie mejor para acoger un mundial que Brasil, el país que lo ha ganado en cinco oportunidades, 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, y que no era sede de este evento desde 1950 cuando perdieron ante Uruguay dos goles por uno la final en el mítico estadio Maracaná.

Doce ciudades brasileñas acogerán los partidos de la Copa del Mundo en la que intervienen todas las naciones que han resultado alguna vez campeonas pues están, Brasil cinco veces, Italia, y Alemania en cuatro oportunidades, Argentina y Uruguay en dos ocasiones e Inglaterra, Francia y España una vez.

Además la justa contará con la participación de serios aspirantes a levantar el trofeo por primera vez como es el caso de Holanda y Colombia o Portugal, y de equipos emergentes con muy buen fútbol que podrían dar una agradable sorpresa como Bélgica, Chile, Costa de Marfil, y Rusia, de lo que no hay dudas es que a la magna cita del más universal de los deportes no faltó ninguno de los invitados de lujo y se prevé un gran torneo.

Figuras de la talla de Ronaldo Luis Nazario de Lima, Edson Arantes Do Nacimento Pelé, o Ronaldiño Gaucho estarán escogiendo la suerte de los elencos de cara al mundial, la justa contará con el apoyo de más de 9 mil voluntarios y se espera el arribo a la nación de más de un millón de turistas.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Frank Ribery, Arjeen Robeen, Neymar, Andrés Iniesta, Andrea Pirlo, Mezut Ozil comparten individualmente la etiqueta y la responsabilidad de ser figuras en el evento, mientras para mi Brasil, Alemania, España y Argentina, por ese orden se llevan los máximos votos como equipos favoritos a levantar la Copa en el Maracaná en 13 de julio.

Esperemos ver que suerte les depara el sorteo mundialista del seis de diciembre en Belo Horizonte a las 32 selecciones envueltas en el Mundial de fútbol Brasil 2014, que es ya el acontecimiento deportivo mundial del momento.

Videos


Artículos Relacionados

Variados