La paz será votada en Colombia a principios del 2016

Bogotá.—El ministro del Inte­rior Juan Fernando Cristo aseguró este domingo que los acuerdos de paz logrados en La Habana podrán ser votados por los colombianos me­diante plebiscito a principios del primer semestre del próximo año.

 

Cristo afirmó que la pasada se­ma­na fue importantísima para la paz de Colombia. El Congreso de la República aprobó el plebiscito en el cual votarán los colombianos sobre los acuerdos de Paz.

 

A continuación, resaltó que en la capital cubana se hizo el anuncio de solución del punto más complejo del diálogo, el más difícil en la negociación, que son los derechos de las víctimas, reportó Prensa Latina.

 

El ministro del Interior recalcó que ese acuerdo garantiza plenamente el derecho de las víctimas a la verdad, a la justicia, a la reparación y a las garantías de no repetición.

 

De igual manera, manifestó que para culminar el proceso de paz y llegar a un acuerdo final que ponga fin a la guerra, el gobierno seguirá su trabajo con la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejér­cito del Pueblo (FARC-EP).

 

Por otra parte, Cristo llamó a to­das las fuerzas políticas del país, incluida la oposición, a respaldar los acuerdos, pues no habrá impunidad, no obstante —aclaró— en todo proceso de paz hay que sacrificar algo en materia de justicia.

 

Vamos a conseguir la paz en el 2016 y los colombianos van a tener la oportunidad de votar por esa paz, concluyó Cristo.

El ejecutivo colombiano y las FARC-EP dialogan en Cuba desde hace tres años en busca de poner fin a un prolongado conflicto armado in­terno que dura más de medio siglo y ha dejado unos 300 000 muertos.

Videos


Artículos Relacionados