Participarán estudiantes de Jaruco en Concurso Provincial de Historia

Jaruco, Mayabeque. Los estudiantes Nicole Cabrera, Nataly Argüelles y Maykol Cavana Ruiz, de la Secundaria Básica Rafael María de Mendive, del poblado de San Antonio de Río Blanco, representará a su centro docente y al municipio de Jaruco en el concurso provincial de Historia de Cuba y Contemporánea que se efectuará el 13 de enero de 2016 en San José de las Lajas.

 

Junto a ellos también resultaron ganadores de la medalla de Oro en el certamen municipal otros 24 estudiantes de la enseñanza media, y de ese grupo la Dirección Municipal de Educación seleccionará a otros seis para completar la nómina que se presentarán en las pruebas de conocimientos de Mayabeque.

 

Ahora, los ganadores del concurso municipal de Historia de Cuba y Contemporánea, se preparan en temas como la invasión de Oriente a Occidente liderada por Maceo y Gómez, el Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el Desembarco del Granma y los acontecimientos sobre la Toma de la Bastilla y la Comuna de París, entre otros.

 

El pasado año dos estudiantes de Jaruco fueron ganadores de la medalla de Oro en el Concurso Nacional de Historia, resultado que se espera repetir en este periodo lectivo.

Videos


Artículos Relacionados