Rinden homenaje en Jaruco a pedagogos de Mayabeque en acto provincial por el Día del Educador

Jaruco, Mayabeque. Con una imagen totalmente renovada, la escuela primaria Raúl Hernández, de la Ciudad Condal de Jaruco fue escenario del acto provincial por el Día del Educador este 22 de diciembre, una fecha que sirvió para homenajear a los pedagogos de Mayabeque al cumplirse 54 años de la declaración de Cuba como Territorio libre de analfabetismo.

 

En el contexto de la efeméride fueron condecorados con la medalla José Tey, los Licenciados Adamari Asencio de la Secundaria Rafael María de Mendive, José Luis Sosa, del Preuniversitario Capitán San Luis, Felina Pérez directora de la primaria Piti Fajarado y Marianela Asencio, jefa de Ciclo de la escuela Pelayo Cuervo.

 

La gala político cultural como saludo al Día del Educador, en Jaruco, fue momento propicio para otorgar la Distinción por la Educación Cubana a las maestras Lisandra Reyes, del centro mixto Fructuso Rodríguez de Bainoa y Amarilis Fernández de la primaria Rubén Martínez Villena, en Caraballo.

 

El reconocimiento llegó también a instructores de arte, profesores, maestros y directivos de los once municipios de Mayabeque, en tanto la Dirección Municipal de Educación de Jaruco destacó a casi una veintena de pedagogos, entre ellos Petrona Álvarez y Norma Morales con más de 45 años en el ejercicio del magisterio.

 

Amenizada por la música y los versos de José Martí la jornada de homenaje a los educadores de Mayabeque contó con la participación de las autoridades del Gobierno, el Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Central de Trabajadores de Cuba, organización esta que entregó casi al cierre de la actividad la distinción Colectivos Martianos a las escuelas de Jaruco, Manuel Piti Fajardo y Amado Contreras.

Videos


Artículos Relacionados

Variados