Ciego de Ávila defiende en Matanzas la cima del béisbol cubano

La Habana, 23 dic (PL) El monarca exponente Ciego de Ávila defiende desde hoy la cima de la tabla de posiciones en Matanzas, donde disputará la tercera subserie de cuartos de final en la LV Serie del béisbol cubano.


Líderes con marca de 34-16, los Tigres dirigidos por el exreceptor Roger Machado intentarán recuperar el paso en el Victoria de Girón, luego de las dos derrotas consecutivas ante los Piratas de Isla de la Juventud en el estadio José Ramón Cepero de la capital avileña.

 

En la llamada Atenas de Cuba les esperan las huestes del técnico Víctor Mesa, que también cayeron 1-2 versus Las Tunas en sus últimos partidos y, aunque iniciaron la actual instancia con balance de 4-2 y poseen una foja global de 30-21, tienen la urgencia de seguir sumando para evitar alejarse de la zona de clasificación.

 

Además de esa subserie, de miércoles a viernes se disputarán los duelos Pinar del Río-Las Tunas, Isla de la Juventud-Granma e Industriales-Holguín, todos en las sedes de las selecciones referidas en primer término, pertenecientes a la región occidental del país.

 

Estos son también pulsos importantes, toda vez que tras los últimos resultados se redujo la diferencia entre todos los contendientes y aumentó por tanto la disputa por los cuatro puestos garantes del acceso a la postemporada.

 

Luego de los primeros enfrentamientos, los tuneros dominan la fase de cuartos con récord de 5-1, delante de granmenses y matanceros (4-2), avileños y holguineros (3-3), los capitalinos y La Isla (2-4), y los pinareños (1-5).

 

A propósito de esos resultados, en el ordenamiento que define la clasificación, detrás de Ciego de Ávila aparecen bien cerca Industriales (32-19), Granma (32-19), Las Tunas (31-20) y Matanzas (30-21).

 

Tampoco están muy distantes Pinar del Río (29-21), Holguín (29-22) e Isla de la Juventud (27-24), vigente subcampeón, ubicado a cuatro escalones del cuarto lugar, último que asegura la inclusión en los play offs.

Videos


Artículos Relacionados