Confirmado: Rafa Benítez seguirá al frente del Real Madrid

Rafa Benítez podrá pasar unas vacaciones navideñas relativamente tranquilas. Dentro de lo que cabe. Salvo giro inesperado, el próximo miércoles se sentará en el banquillo para dirigir al equipo ante la Real Sociedad. Así lo garantizaban fuentes del club a este periódico ayer, tras una jornada de mucho ruido informativo.

 

La posibilidad, avanzada la noche anterior por el programa El Larguero, de que el técnico fuera a ser despedido en las próximas horas y relevado por José Mourinho revolucionó al Madrid en la víspera de Nochebuena. Benítez lleva bajo cuestión desde la derrota ante el Villarreal, cuando los gestores del club dudaron por primera vez de su capacidad para enderezar la temporada. Sin embargo, tras hablar con él, Florentino Pérez le reafirmó la semana pasada, definiéndole como «la solución y no el problema».


Conversaciones con altos ejecutivos

Desde entonces, apenas nada ha cambiado a ojos de la directiva, a pesar de los nervios del pasado domingo, cuando la grada se puso de uñas tras ver al Rayo ponerse por delante en el marcador. La goleada posterior calmó los ánimos. «La postura respecto a Rafa no ha cambiado», decían desde la planta noble del Bernabéu. De hecho, el miércoles el entrenador mantuvo conversaciones con altos ejecutivos de la entidad y en ningún momento le transmitieron inseguridad sobre su futuro a corto plazo.

 

Tal postura oficial no oculta la controversia que tanto en el vestuario como en parte de los despachos genera la figura de Benítez. Aunque el presidente y su director general, José Ángel Sánchez, le defienden con vigor, desde otros focos del club, ayer mismo a primera hora, no se descartaba «nada». Y «nada» en este caso era la salida del entrenador madrileño y el regreso de Mourinho.

 

El portugués se marchó en junio de 2013 con dos títulos en tres temporadas y un vestuario en llamas, pero la forma de competir de aquel equipo (los dos primeros cursos) son añoradas desde entonces por los rectores blancos. En la plantilla, la opinión ha sido otra, al menos hasta el momento. Mou dejó conflictos de mayor o menor intensidad con algunos de los referentes de la caseta, como Pepe, Sergio Ramos o Cristiano. Con el último ha acercado posturas, como se pudo comprobar con su presencia en el reciente estreno en Londres de la película sobre el delantero.


Candidato para Old Trafford

 

En el club blanco asumen las dificultades para engarzar al luso al proyecto blanco a mitad de temporada. También sospechan que la rumorología del miércoles podría estar aireada por el propio entorno de Mourinho, que buscaría reforzar su candidatura al banquillo del Manchester United, ahora que también Louis Van Gaal tiembla en Old Trafford.

 

En Chamartín esperan la reacción en enero del equipo, para evitar decisiones radicales con un Benítez sin apenas crédito ya. Su primera misión será seducir a los jugadores, algo que no ha conseguido desde el pasado verano, acumulando roces con la mayoría y sin encontrar un patrón futbolístico constante. «Si lo dice él… Nosotros somos peones y él el rey», dijo Ramos, tras saber que el técnico había sido ratificado por el presidente.

 

La plantilla blanca no parece entusiasmada con Benítez, pero la amenaza de la vuelta de Mourinho quizá les haga cambiar de actitud. O no.

 

(Tomado de El Mundo)

Videos


Artículos Relacionados

Variados