Llaman en Cuba a seguir política de ahorro y aumentar exportaciones

La Habana, 28 dic (PL) El ministro cubano de Economía y Planificación, Marino Murillo, llamó hoy a continuar en el país la política del ahorro, incrementar la producción de bienes materiales y las exportaciones.

 

Al intervenir en la tercera sesión de trabajo previa al VI Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) que se efectúa en el capitalino Palacio de Convenciones, el titular insistió en la importancia de disminuir las importaciones para el venidero año.

 

Explicó que existen esferas como la agricultura que por su vital interés deben tener una mayor dinámica en su desarrollo.

 

Murillo ratificó que la mayor de las Antillas priorizará como hasta ahora los servicios sociales, por ser estos logros del proceso revolucionario iniciado en 1959.

 

Sobre la producción de bienes materiales indicó que esta debe incrementarse, siempre apuntalada por un diseño estudiado, sin dejar margen a las improvisaciones.

 

Destacó el resultado en cuanto a generación de energía eléctrica, la cual alcanzó un crecimiento acorde al Producto Interno Bruto logrado en 2015 (cuatro por ciento).

 

El ministro llamó a hacer un uso racional de los combustibles y que tenga un respaldo productivo.

 

Asimismo, aclaró que no serán retiradas las facultades para la entidades empresariales, pero sí debe existir un mayor grado de responsabilidad de las administraciones.

Videos


Artículos Relacionados