Limitados Físico Motores de Jaruco por un futuro mejor

Jaruco, Mayabeque. Cada tres de diciembre se celebra en Cuba el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha que en este 2013 tiene un significado especial para los afiliados de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores de Jaruco, ACLIFIM, tras efectuarse en junio pasado su quinto Congreso.

Oscar Tellechea Duany, representante de esta asociación en el municipio, asegura que el trabajo con los más de 160 miembros y sus familiares tiene desde ahora una mirada más integradora sobre lo que es la vida del discapacitado a partir de los temas debatidos en la cita.

Precisó, que en 2014 las proyecciones están dirigidas a incrementar los espacios de participación de las personas con discapacidad para que sientan útil a la sociedad y contribuyan al desarrollo económico de la local.

Tellechea Duany reclamó una mejor atención a los discapacitados por parte de los organismos e instituciones locales y la eliminación paulatina de las barreras arquitectónicas.

La Asociación Cubana de Limitados Físico Motores es una organización sin fines de lucro fundada el 14 de marzo de 1980. En Jaruco cuenta con cinco niveles de base y del total de miembros 90 son hombres, 72 mujeres y cinco niños, que presentan lesiones o limitaciones en sus extremidades.

Videos


Artículos Relacionados