Buenas noticias beisboleras para comenzar el año

Una muy buena noticia para pelota cubana y la afición es el próximo encuentro entre las Federaciones de Cuba y Holanda en la Habana, que tendrá lugar entre lunes 11 y martes 12 de enero en el parque Latinoamericano de la capital.

 

El día 11 habrá además de el encuentro entre los federativos y los atletas habrá un derbi de jonrones y luego un juego de exhibición pactado a cinco entradas entre un equipo holandés y uno cubano, para el martes de 12 realizar de forma conjunta un clínica especial de entrenamiento proyectada para los niños hasta 12 años en el Latinoamericano.

 

La idea es excelente y se espera que esto siente las bases para un posible tope bilateral oficial, factible de concretarse este propio año o el próximo, así como al interés común de tributar al regreso del béisbol al programa de los Juegos Olímpicos.

 

A las cinco de la tarde romperá el derbi de cuadrangulares que tendrá por la parte holandesa a Gianson Boekhoudt, Kalian Sams, Sharlon Schoop y Andruw Jones, y por los locales a Osvaldo Vázquez, Lourdes Gurriel y su hermano Yulieski, y a José Adolis García, únicamente convocado con ese fin, lástima que no jugue.

 

De forma general el equipo holandés estará dirigido por Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco y semifinalista del clásico Mundial 2013, dejando fuera de esa instancia a Cuba.

 

En su nómina aparecen muchos conocidos de la afición cubana como Andrew Jones, Diegomar Markwell, Hainley Statia, Sharlon Shoop y la rivalidad eso sí está asegurada, aunque sea un tope amistoso, pues Holanda ha sido nuestra bestia negra en los últimos tiempos, privándonos de ganar títulos o lugares importantes en grandes eventos.

 

Y por la parte cubana con Roger Machado a la cabeza, se conformó un equipo a  mi gusto para este tipo de tope, pero donde me sobra el niño mimado de la pelota en Cuba, Yuliesky Gourriel, que nada debe hacer ahí sobre todo si se hizo el equipo pensando en algunos que casi nunca lo integran.

 

Urgellés, Alexander Pozo, Saytler, Avilés, y Fiss, bien que estén, así como Saavedra, Gracial y Paumier, y algo parecido los lanzadores donde sobresalen Wilber Pérez, Leandro Martínez y Vladimir García, lo mejor que es un grupo de jugadores que se merecen estar en cualquier equipo Cuba.

 

Por lo pronto esperar a ver que nuevas noticias nos trae en materia beisbolera este 2016, al menos el año comenzó con buenas sensaciones, y con la Serie del Caribe al doblar de la esquina, yo a esperar y ver quienes refuerzan a Ciego de Ávila para ese evento y ahí seguro que volveré con nuevos criterios.

Videos


Artículos Relacionados