Mayabeque: V aniversario muy cultural

San José de las Lajas, 8 ene (ACN) Una expoferia donde estarán representados todos los organismos inaugura hoy las actividades que hasta el próximo domingo conmemoran el primer lustro de la provincia de Mayabeque.

 

 

Desde las diez de la mañana, sesionará en el Consejo de la Administración Provincial (CAP) un taller de identidad donde se expondrá el trabajo de los diferentes centros científicos en la preservación del medio ambiente y contará además con representaciones de los Ministerios de Energía y Minas así como el de Agricultura, ubicados entre los pilares económicos de Mayabeque.

 

En horas de la tarde la calle 40, de la capital lajera, se convertirá en el escenario de diversos sucesos culturales que incluirán presentaciones de cabaret, venta de productos de Comercio y Gastronomía así como las propuestas de las instalaciones de Artex y Palmares.

 

Según declaró a la Agencia Cubana de Noticias Noel Soca García, director provincial de Educación, Cultura y Deportes en la plaza cultural de San José hasta el día diez actuarán agrupaciones de primer nivel entre las que se prevé Qva Libre, Will Campa y su Gran Unión; y para la clausura se reserva la actuación de Los Ángeles.

 

Por su parte Mirelys Rodríguez Hernández, divulgadora provincial de Cultura, explicó que artistas locales también amenizarán los festejos por el V aniversario como es el caso de Zancazos y Orisha Oko.

 

Rodríguez Hernández dijo también que las Giganterías de Roberto Salas así como el grupo musical Memorias; los bejucaleños Pastidanz y Son de Barrio representarán en los predios del Rodeo al movimiento artístico aficionado del territorio.

 

Para cerrar con broche de oro la noche del viernes el joven trovador Adrián Berazaín deleitará a los asistentes a la Casa del Joven Creador con propuestas de su más reciente fonograma Si te hago canción.  

Videos


Artículos Relacionados