Federación Internacional del Judo resalta aporte del deporte a Cuba

La Habana, 11 ene (PL) El presidente de la Federación Internacional del Judo, el austriaco de origen rumano Marius Vizer, resaltó hoy el aporte de la disciplina a la sociedad cubana ante la cercanía del Grand Prix de La Habana.


En declaraciones ofrecidas al diario Trabajadores vía twitter, Vizer precisó que el judo "ha dejado un legado importante para la joven generación y para toda la sociedad cubana" porque ya forma parte de los valores culturales y espirituales del país.

 

 

Además adelantó que después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2015, la federación que dirige revisará algunas de las reglas actuales, incluida las amonestaciones que se marcan por salir del tatami.

"Y estamos abiertos a analizar otras propuestas de orden técnico", apuntó.

 

En otra parte del diálogo, adelantó que esperan poder incluir la competencia por equipos en el programa olímpico de las Olimpiadas de Tokio-2020, proceso para el cual esperan cumplir el procedimiento establecido por el Comité Olímpico Internacional.

 

Sobre posibles sedes de los campeonatos mundiales del 2018 y 2019, reveló las ofertas realizadas por París, Tokio, Kazán, Bakú, El Cairo y Houston.

 

También hizo alusión de cómo acceder a ver judo a través de los canales estadounidendes Sky o ESPN, vitales en la difusión de la disciplina en el mundo.

 

"Estamos trabajando muy duro para promover el judo en los medios de comunicación, pero eso también depende mucho del interés comercial que tengan esos medios", aseveró.

 

"Mi prioridad hoy es desarrollar el movimiento internacional del judo y por solidaridad apoyamos todo lo que tenga ver con los deportes de combate", añadió, al tiempo que manifestó que el judo está dispuesto a ser parte de los Juegos Mundiales de combate.

 

Al referirse a la proyección social de este arte marcial, argumentó que la Federación Internacional de Judo implementa un proyecto de enseñanza en todo el orbe, en especial, en las escuelas, una iniciativa que ya abarca 40 naciones y crecerá en el próximo período de cuatro años.

Videos


Artículos Relacionados