Latinoamérica se impone también en los Globos de Oro

Los Ángeles, 11 ene (PL) La comunidad latinoamericana celebra hoy el triunfo de varios de sus artistas en los Globos de Oro, de hecho, el premio a la mejor película dramática recayó en The Revenant, del mexicano Alejandro Iñárritu.


Este director se llevó el lauro al mejor director. Además, Iñárritu ya había sido nominado en la edición anterior con Birdman.

Mientras, su coterráneo Gael García Bernal obtuvo al galardón al mejor actor de comedia televisiva por Mozart in the Jungle, una serie de Amazon.

 

El guatelmalteco Oscar Isaac resultó el mejor actor en una miniserie o telefilme por su trabajo en Show Me a Hero.

 

Por otra parte, el afamado Leonardo DiCaprio, protagonista de The Revenant, ganó el Globo de Oro al actor dramático. Este es su tercer trofeo en los Globos de Oro, luego de conseguilro en 2004 por The Aviator y en 2014, por The Wolf of Wall Street.

 

The Revenant es una biografía épica que transcurre en el helado norte de Estados Unidos en el siglo XIX y narra una épica búsqueda de venganza.

 

En tanto The Martian, del director británico Ridley Scott, fue el ganador en el apartado de mejor filme de comedia y su protagonista, Matt Damon, logró el premio al mejor intérprete.

 

Sylvester Stallone, considerado por algunos como un actor menor con muchos músculos y pocas dotes para la interpretación, fue elegido como mejor actor de reparto por Creed.

 

Otra de las sorpresas de la noche fue que Lady Gaga conquistó el Globo de Oro a la mejor actriz en miniserie o filme por American Horror Story.

 

Mientras Kate Winslet y Jennifer Lawrence se impusieron como mejor actriz de reparto y mejor actriz de comedia, respectivamente. Las palmas para la mejor intérprete dramática fueron para Brie Larson, por Room.

 

Y la taquillera Inside Out, de Pixar, obtuvo el lauro en la sección de animación, imponiéndose al filme de Charlie Brown y El buen dinosaurio.

 

Cada año, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) entrega sus galardones poco antes de la ceremonia de los Oscar y algunos consideran esta gala una antesala de lo que pudiera ocurrir en los premios de la Academia estadounidense de Artes y Ciencias Cinematográficas.