Reconocido cineasta iraní impartirá taller en Cuba

La Habana, 11 ene (PL) El cineasta iraní Abbas Kiarostami llegará a Cuba a fines de este mes para compartir con jóvenes realizadores durante un taller práctico, confirmaron hoy los organizadores.


Kiarostami recibirá a 35 autores internacionales y 10 estudiantes de la Maestría de Cine-Ensayo de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Eictv), tercera parada de un proyecto destinado a compartir saberes fílmicos.

 

Durante 10 días, el también fotógrafo guiará a los estudiantes del Taller Filmando en Cuba en la realización de sus cortometrajes para lo cual contarán con varias posibilidades como un casting de actores, locaciones e información sobre las estrategias de producción posibles.

 

Sólo que en esa empresa, deberán además someterse a los dictados de Kiarostami en la búsqueda de estructuras narrativas auténticas, una de las inquietudes más visibles de la experiencia cinematográfica y pedagógica del iraní en Bogotá y Barcelona.

 

Con este taller el experimentado director tributa a la labor de educación cinematográfica desarrollada por la Eictv durante sus 30 años de creada, y en ella, a la memoria del premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez y su demás fundadores.

 

A propósito de la visita de Abbas Kiarostami, la Cinemateca de Cuba ha organizado una muestra de 11 de sus títulos.

Videos


Artículos Relacionados