Platini presenta apelación ante la FIFA

Berna, 12 ene (PL) El presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas, Michel Platini, presentó hoy su apelación ante la cámara de recursos de la máxima entidad de la disciplina (FIFA) para rebajar o eliminar su sanción.


Platini fue suspendido el 21 de diciembre por los jueces de la FIFA por cargos de "abuso de confianza", "conflicto de intereses" y de "gestión desleal".

 

Las acciones del ganador de tres Balones de Oro también mostraron "un abuso de posición de su puesto de vicepresidente de la FIFA y miembro del Comité ejecutivo de la FIFA", según la principal organización de fútbol en el orbe.

 

El directivo francés recibió ese castigo por un controvertido pago que la FIFA efectuó en 2011, bajo la presidencia del suizo Joseph Blatter, a Platini -al frente de la entidad europea- por un monto de 1,8 millones de euros.

 

Ambos sostienen que se trata de la remuneración por un trabajo de consejero que el francés realizó para al helvético de 1999 y 2002, según un contrato acordado oralmente.

 

Si la apelación es rechazada, ambos podrán dirigirse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Lausana (Suiza), la más alta instancia de la justicia deportiva.

 

Blatter, también suspendido ocho años por la organización que ha dirigido por más de tres décadas, esperó al domingo para anunciar su intención de apelar, a través de su abogado.

 

Además este martes la cámara de instrucción de la FIFA anunció su pretensión de recurrir el castigo aplicado a Blatter y Platini por considerarlo insuficiente y pidió una separación de por vida, reveló Andreas Bantel, portavoz del organismo.

Videos


Artículos Relacionados

Variados