Alaban relevancia de ética martiana como centro de foro internacional

LA HABANA.— Organizadores de la segunda conferencia internacional Con todos y para el bien de todos resaltaron la preeminencia de la ética del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, que será centro de debates y análisis de ese foro con intelectuales de 44 países.

 

En conferencia de prensa, el subdirector ge­neral de la Oficina del Programa Martiano, Héctor Hernández Pardo, destacó que el ideario de Martí, ético en todas sus expresiones, pue­de favorecer el diálogo entre personas de bue­na voluntad de todo el orbe.

 

A tono con ello informó que hasta el mo­mento 400 delegados de países de todos los continentes y 200 cubanos han confirmado su asistencia al cónclave, a celebrarse del 25 al 28 de enero en la capital.

 

Según Hernández Pardo, el evento tiene como objetivo estimular y sistematizar el más plural debate de ideas entre intelectuales y activistas con preocupaciones comunes ante la crisis global y el peligro que esta representa para el futuro de la especie humana.

 

En tal sentido Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, declaró a Prensa Latina que un foro de pensamiento centrado en la figura del prócer independentista resulta relevante y pertinente.

 

Vivimos en un contexto donde las ideas siguen siendo fundamentales y al hombre se le plantea una batalla cultural, sobre todo de pensamiento, en pos de su preservación, señaló Palacios.

 

Por tanto, tal y como decía Martí, antimperialista por encima de todo, a pensamiento de­bemos ganarla, agregó.

 

Auspiciada por la Organización de las Na­ciones Unidas para la Educación, la Cien­cia y la Cultura (Unesco), la conferencia sesionará en comisiones y paneles que tratarán temáticas de actualidad como la crisis medioambiental y el desarrollo tecnológico, y el impacto de estas en la vida humana. 

Artículos Relacionados