Mantiene Jaruco en cero transmisiones de VIH de madre a hijo

Jaruco, Mayabeque. La Dirección de Salud Pública, de Jaruco, recibió este lunes once de junio la notificación de que se encuentra sano un niño nacido a fines de 2015 cuya madre es seropositiva, y el hecho se suma al aval de Cuba como primer país en eliminar la transmisión materno infantil del VIH-SIDA.

 

La Ingeniera Ofelia Delgado, promotora para la salud en el municipio, destacó que el hecho obedece a las atenciones brindadas a la madre del menor antes, durante y después del parto por los médicos, enfermeras y especialistas del Programa Materno Infantil en Jaruco y Mayabeque.

 

La noticia de que el menor no padece el VIH fue acogida con alegría por su progenitora, quien es madre de otro niño en edad escolar nacido también sin VIH SIDA y es algo que se subraya como el primer éxito y el más importante del municipio en materia de salud este año.

 

En la historia epidemiológica de Jaruco no se registran casos positivos de transmisión del VIH ni la sífilis de madre a hijo, y el resultado ratifica la calidad de la asistencia gratuita y especializada que se garantiza en Cuba a los pacientes que viven con la enfermedad, especialmente a las embarazadas.

Videos


Artículos Relacionados