Aplican vacuna antipoliomielítica inyectable en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. En Jaruco comenzó la aplicación de la vacuna inyectable contra la poliomielitis este once de enero en el Departamento de Vacunación de la Policlínica Docente Integral Noelio Capote, dijo la master Sibil Misas Vega, jefa del programa en el municipio.

 

En el territorio están creadas las condiciones para inmunizar a 186 niños nacidos entre los meses de enero a septiembre de dos mil quince, y se garantizará igualmente el compuesto a los menores comprendidos en esas edades que se encuentren transitoriamente en Jaruco.

 

La Jefa del programa de Vacunación de Jaruco, Sibil Misas, precisó que la vacuna inyectable contra la poliomielitis es aplicada con éxito desde hace medio siglo en otras naciones del mundo y se registran como eventos adversos solamente fiebre y dolor en la zona de la inyección.

 

Esta vacuna se incluyó este año en el esquema nacional de vacunación y beneficiará a los lactantes con cuatros meses de nacidos, en tanto según la nota oficial publicada el seis de enero en el periódico Granma, este inmunógeno no sustituye la vacunación oral, que se distribuirá en la primera etapa de la Campaña de Vacunación Antipolio fijada para febrero.

 

La nueva estrategia de Cuba se corresponde con los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud para erradicar a escala global esa enfermedad cuya incidencia se redujo al 99 por ciento, al notificarse en el 2014 solamente 359 casos, la mayoría de ellos en Pakistán y Afganistán países donde hasta hoy no se consigue detener la transmisión.

Videos


Artículos Relacionados