Mantendrá Jaruco hasta mayo plan de enfrentamiento a la sequía

Jaruco, Mayabeque. El plan de enfrentamiento a sequía implementado en Jaruco en el último trimestre de 2015 se extenderá hasta mayo de este año, al mantenerse en situación estable-desfavorable la cuenca de Mayabeque, dijo Niurka Ruano Machado, especialista de la Sección de Recursos Hidráulicos, en la Dirección General de Infraestructura.

 

Precisó, que se mantendrán los reajustes en los horarios de bombeo en las fuentes de Bainoa, Caraballo y San Antonio de Río Blanco, en tanto también se refuerzan las medidas para hacer un uso eficiente del agua en el riego de los cultivos en la Granja Integral Militar Ho Chi Minh, principal forma productiva agrícola del municipio.

 

Aunque este invierno está marcado por la ocurrencia de un volumen mayor de precipitaciones respecto a periodos anteriores, estas no alcanzan para restablecer la cuenca subterránea, pero favorecen los embalses de Jaruco que se mantienen entre el 95 y 98 por ciento de su capacidad.

 

De ahí el llamado de las autoridades del municipio a extremar el ahorro del líquido en los centros de trabajo, las zonas residenciales y las entidades del sector agropecuario de cara a la sequía de proporciones inéditas que todavía enfrenta el país, y según los expertos afecta a más del 70 por ciento del territorio nacional.

Videos


Artículos Relacionados