De balones de oro y sanciones

Ya no es noticia, pero esta semana trascendió el quinto Balón de Oro que la FIFA le entregó a Lionel Messi, con el que el astro argentino del Barcelona ve aumentada su leyenda.

 

La novedad de los tres finalistas al premio era la inclusión en el podio de Neymar Junior, el otro atacante del Barza, porque el otro acompañante, Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, es quien se rota el premio junto con Messi.

 

Lo de Messi es asombroso, cinco balones de oro lucen demasiados y su mérito con el Barcelona es indiscutible, la temporada pasada ganaron cinco títulos y ahí estuvo el kid para su merecida nominación.

Sin embargo y sin desmeritar a Messi, es la forma en si de entregar el balón de oro la que al menos a mí me trae de cabeza, pues no llega a convencerme. Antes de esta unificación con la FIFA el balón de oro lo entregaban un grupo de especialistas y nada más, y desde esa unión se incluyen los botos de los capitanes de las selecciones nacionales y los técnicos y a mi modo de ver a veces es más un voto por simpatías o formalismo o por quedar bien, que ajustado a la realidad…pongo el ejemplo del Tata Martino, DT de Argentina, que botó por Messi, Mascherano y el Kun Agüero, por favor no hay objetividad, y así un sinfín de ejemplos más, la seriedad falta en estas votaciones.

 

Y aclaro, Messi es el justo ganador, pero me ha faltado en incontables ocasiones el reconocimiento a otros grandes futbolistas, como Iniesta, o Xavi Hernández, Diego Forlán o Wesley Snaider en su momento, pues claro está que Cristiano y Messi son los mejores del mundo pero las votaciones de muchos dejan la objetivad muy mal parada.

 

Reitero la idea, a Messi, le quedan aún dos balones de oro más cuando menos, y quizá a Ronaldo otro, por lo que los Neymar, Bale o Luis Suárez tendrán que esperar.

 

Y no quería terminar mi comentario sin abordar brevemente la noticia de la semana que dejó chiquita a la del balón de oro, y no es otra que la sanción impuesta por la FIFA al Real Madrid y el Atlético de Madrid a dos mercados sin fichar, es decir ambos clubes no podrán realizar fichajes hasta el verano de 2017, lo que ha causado gran revuelo en el planeta fútbol.

 

La sanciones impuestas a los equipos de Madrid son iguales a la que terminó de cumplir el Barcelona, y eso hecha por tierra sobre todos los fichajes galácticos de Florentino Pérez mandatario del Real Madrid, por lo que ver llegar a Concha Espina a Robert Lewnadoski, Eden Hazard, Paul Pogbá o Marcos Reus, tendrá que esperar a no ser que antes del 31 de enero el Madrid cometa una locura en el mercado de invierno y suelta una barbaridad de dinero en algún fichaje rutilante.

 

Ambos clubes dicen que apelarán las sanciones por lo que habrá que esperar para ver como termina esta nueva telenovela, eso sí tanto merengues como colchoneros tienen equipos lo suficientemente buenos como seguir siendo favoritos a ganarlo todo en el mundo del fútbol, además si se fijan bien el año que el Barcelona no pudo fichar ganó cinco títulos así que no fichar va y no es tan malo….

Videos


Artículos Relacionados

Variados