Constituida en la CCS Noelio Capote Organizaciones de Base

Jaruco, Mayabeque. Por la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Noelio Capote, del poblado de San Antonio de Río Blanco, comenzó este miércoles en el municipio de Jaruco el proceso de constitución de las estructuras de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en las bases productivas.

 

Esa fue la primera de 14 planificadas en el territorio, un proceso que responde a un acuerdo del Onceno Congreso de la ANAP, celebrado en mayo de 2015, que busca dinamizar el trabajo en las Cooperativas por un mayor aprovechamiento de sus estructuras de base y el trabajo político e ideológico con sus campesinos.

 

De ahora en adelante, la nueva estructura de base de la ANAP en la CCS Noelio Capote, velará por la atención al hombre en esa forma productiva, permitiendo así una mayor gestión comercial y productiva de la junta directiva.

 

En esa cooperativa la nueva estructura quedó integrada por cinco miembros elegidos en voto directo y secreto quedando como presidenta  a la compañera Miriam González, como organizadora y responsable del trabajo político e ideológico, la joven Yosleidy Rodríguez González, Yadira Hernández Bacallao resultó la encargada del frente de Trabajo Social y Comunitario, junto a Fausto Manuel Trujillo Valle y Ángel Luis Fernández Abreu.


A la creación de la estructuras de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de la CCS Noelio Capote, asintieron también Modesto Abreu Díaz, presidente de la ANAP en Mayabeque, y Merlis Elías Barriento, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Jaruco, y ambos en sus intervenciones llamaron a los 76 socios unidad a incrementar la producción de alimentos para el pueblo, evitar el delito, las ilegalidades y el desvío de las producciones que en su mayoría cae en manos de los revendedores, y así revertir la situación actual de los exorbitantes precios de los productos agrícolas.

 

La conformación de las estructuras de base de las cooperativas continúa este viernes en la Cooperativa de producción Agropecuaria Crucero Aurora, del poblado de Caraballo  y debe concluir el 22 de febrero próximo.

Videos


Artículos Relacionados

Variados