Continúa en Jaruco la aplicación de la vacuna inyectable contra la poliomielitis

Jaruco, Mayabeque. En Jaruco fueron inmunizados esta semana 120 niños con la vacuna inyectable contra la poliomielitis, una novedad que se incluye este año en el esquema de vacunación nacional para mantener en cero la transmisión de la enfermedad erradicada en Cuba desde 1962.

 

Nancy Arango Viciedo, enfermera del Departamento de vacunación de la Policlínica Docente Integral Noelio Capote del municipio, dijo que debido a las persistentes lluvias de los últimos días quedan pendientes por vacunarse más de 60 menores, la mayoría del Concejo Popular Tumba.

 

De mantenerse las actuales condiciones climáticas el equipo médico del Vacunatorio de Jaruco se trasladará a las áreas de salud más apartadas para garantizar que no quede un solo infante  sin recibir la protección, recalcó la especialista.

 

El inmunógeno inyectable para prevenir la poliomielitis se aplica en Jaruco a los niños nacidos entre los meses de enero a septiembre de dos mil quince y también se beneficiarán con esta vacuna a partir del actual calendario los lactantes con cuatro meses de nacidos.

 

Precisa la nota, que la dosis inyectable no sustituye la vacuna oral que tradicionalmente se usa en el país, de ahí que en febrero se realizará en el municipio la Campaña de Vacunación Contra la Poliomielitis, un mal que todavía afecta a la población infantil de algunas naciones del mundo.

Videos


Artículos Relacionados

Variados