Evo Morales encabeza campaña por el Sí hacia referendo

LA PAZ.—El presidente boliviano, Evo Morales, protagoniza desde ayer la campaña por el Sí a la reforma constitucional promovida por los movimientos sociales y miembros del Movimiento al Socialismo.

 

Queremos aprovechar el tiempo que sea posible para informar a las ma­sas de cada uno de los éxitos en nuestra gestión y los proyectos a cor­to y largo plazos que tenemos que cumplir en la Agenda Patriótica de 2025, señaló el mandatario.

 

Según Prensa Latina, el pasado fin de semana los sectores sociales del departamento de Cochabamba ratificaron su respaldo al presidente, al MAS y al Sí por la modificación de la Carta Magna para habilitar a Mo­rales y al vicepresidente Álvaro Gar­cía Linera a postularse nuevamente en las elecciones del 2019.

 

En el central departamento bo­liviano, la Coordinadora Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) jun­to a comerciantes y gremialistas se reunieron en el coliseo de La Co­ro­nilla para patentizar su apoyo a la repostulación de Morales y García Linera.

 

“Los vecinos ahora realizaremos campañas para convocar a representantes de los demás departamentos a sumarse y apoyar la campaña política”, anticipó el máximo dirigente de Conaljuve, Efraín Chambi.

 

Asambleístas del MAS también rea­­lizaron actos de campaña a favor de Sí en la plazuela Quintanilla, de la ciudad.

 

El próximo 21 de febrero los bolivianos irán a las urnas para definir si se reajusta o no la Constitución Po­lí­tica del Estado para que el presidente y el vicejefe de Estado se respostulen en los comicios del 2019.

 

De ganar el Sí el pueblo tendrá nuevamente la oportunidad en el 2019 de determinar si la dupla política del MAS, impulsora del proceso de cambio que sacó al país de la extrema po­breza y lo llevó a ser el más estable y próspero de la región, continúe o no al frente del Gobierno Pluri­na­cional.

Videos


Artículos Relacionados