Festival Internacional de Circo en Cuba celebrará sus 35 años

La Habana, 18 ene (PL) El Festival Internacional de Circo en Cuba (Circuba), el tercero de su tipo más antiguo en el mundo, celebrará este 2016 sus 35 años de fundado, comunicaron hoy organizadores.


Precedido por el certamen de Monte-Carlo (1974) y el Festival del Circo del Mañana (la Pista Joven en París, 1977), el evento de gran referencia internacional reunirá aquí, del 12 al 17 de julio, a artistas locales y foráneos, empresarios, periodistas, fotógrafos y amantes de esa manifestación cultural.

 

El jurado otorgará un Gran Prix, tres primeros lugares y los galardones correspondientes a la crítica y la imagen, mientras el público presente en cada jornada de competencias valorará el desempeño de los concursantes y concederá el premio de la popularidad.

 

Desde su creación en 1981, Circuba exhibe una buena representación del mejor arte circense a nivel internacional mediante acrobacias, malabares y presentaciones de animales amaestrados, entre otras propuestas.

 

Hasta el 1 de abril permanecerá abierta la convocatoria para participar en la edición 15 del certamen, que tendrá como sede principal la Carpa Trompoloco, ubicada en la capital cubana.

Videos


Artículos Relacionados