Notables resultados del PAMI en Jaruco en el 2013

Jaruco, Mayabeque. Contra lo pronosticado por las autoridades sanitarias de Jaruco, hasta este jueves se conoció del nacimiento de 233 niños, cuatro más con respecto a los nacidos vivos en el 2012, afirmó la Master en Atención Integral al Niño, Amadey Villena Reyes, Jefa del Programa Materno Infantil (PAMI) en el municipio.

Aunque el número no se corresponde con la necesidad de crecimiento demográfico que precisa el territorio, se trata de una buena señal, y la cifra podría crecer de ocurrir los ochos partos previstos en lo que queda de diciembre, según las fechas marcadas por los obstetras.

Otro logro del Programa Materno Infantil, en Jaruco es que se mantienen en cero las tasas de mortalidad Materno Infantil y preescolar, gracias al quehacer de los médicos y enfermeras de la familia, los especialistas y trabajadores del Hogar Materno de este territorio.

El índice de bajo peso al nacer es de 3,4 por lo que se redujo con respecto al pasado año, pues hasta la fecha solo nacieron en Jaruco ocho niños con un peso inferior a los dos mil 500 gramos, quienes hoy gozan de buena salud y reciben el seguimiento adecuado en las consultas de Pediatría y Genética del municipio.

Videos


Artículos Relacionados

Variados