Beneficiadas más de mil mujeres en Jaruco con prueba citológica en 2013

Jaruco, Mayabeque. En el 2013 el número de mujeres beneficiadas con la prueba citológica en Jaruco se elevó a más de mil 200, cifra superior a lo previsto en la etapa, según informó la Licenciada en Enfermería Romelia Ferias, de la Consulta de Patología de Cuello en la Policlínica Docente Integral Noelio Capote.

Como resultado de ese examen, conocido también como prueba de Papa Nicolau, fueron detectadas diferentes lesiones en 288 féminas mayores de 25 años, y ese diagnóstico fue corroborado a través de la videocolposcopía.

De esa cantidad, 44 mujeres padecían lesiones de mayor grado, quienes elevaron su calidad de vida gracias al dictamen oportuno y el tratamiento ofrecido por los especialistas de la Consulta de Patología de Cuello del territorio.

Como parte del trabajo que se realiza en Jaruco para reducir la mortalidad y morbilidad a causa de esta enfermedad, desde inicios del mes de diciembre pasado quedó constituida la Consulta de Patología Benigna de Cuello, dirigida a investigar a las pacientes con citología negativa, pero con síntomas que pueden derivar en cáncer cérvico uterino.

Videos


Artículos Relacionados