Celebra Jaruco primer lugar en el Programa Materno Infantil en Mayabeque

Jaruco, Mayabeque. Tal y como se había pronosticado, Jaruco sobresalió en Mayabeque como el municipio con mejores resultados en el Programa Materno Infantil al mantener en cero la mortalidad materno infantil y preescolar en el 2013, afirmó la Doctora Tania Padrón Rodríguez, vicedirectora de Asistencia Médica en la Dirección Municipal de Salud Pública.

El resultado obedece a la excelencia en la labor conjunta de médicos y enfermeras de la familia, técnicos y especialistas de esta ciudad por garantizar la atención y el seguimiento permanente a las embarazadas del territorio y llevar a feliz término la gestación.

Otro de los indicadores del Programa Materno Infantil con buenos resultados en Jaruco es el crecimiento ligero en la natalidad al reportarse 233 nacimientos hasta el 20 de diciembre, cifra que supera en cinco hasta esa fecha el número de infantes nacidos en el 2012.

De acuerdo con las informaciones preliminares brindadas por las autoridades de la salud, en Jaruco el total de niños nacidos vivos en el 2013 creció en la última semana de diciembre, pero los datos están en proceso de actualización en el Departamento de Estadísticas.

Videos


Artículos Relacionados